Queso Castellano en España

Después de que nuestra empresa familiar El Gran Cardenal fuera fundada en el año 1.951 por D. Francisco y debido a la creciente demanda, en el año 1975 trasladamos la producción al corazón de Castilla y León, en Medina del Campo (Valladolid), especialmente por la riqueza y la calidad de la leche de la zona. 

En la actualidad El Gran Cardenal está dirigido por la tercera generación de la familia, siendo nuestra principal actividad la elaboración y comercialización de queso castellano en España.

Los quesos que ofrecemos son elaborados siguiendo los más exigentes estándares de calidad, en lo referente a la selección de la materia prima y teniendo siempre en cuenta unas buenas prácticas higiénicas y de manipulación, que son el resultado de la continua formación que tiene todo nuestro personal. Sumándose a todo lo anterior, el saber hacer y toda una tradición quesera de nuestra compañía que cuenta con 70 años de historia dan sus buenos frutos convertidos en los mejores quesos.

El más exquisito queso castellano en España

La elaboración de nuestros quesos es artesanal, en cuanto a sabiduría en el conocimiento de los tiempos, pero para esta usamos toda la ayuda que la tecnología industrial nos prodiga en cada proceso de elaboración para hacerla acorde a los tiempos que corren, pero sin perder de vista la calidad del producto.

A día de hoy contamos con el privilegio de ser una de las compañías dedicadas a la elaboración de quesos más galardonadas de España, incentivo que nos impulsa a seguir trabajando cada día con más ilusión y siempre teniendo como meta la excelencia en calidad, pero sin perder jamás nuestra receta tradicional: "Solo de la mejor leche, se pude hacer el mejor Queso“.

Ganaderías Castellanoleonesas

Nuestros quesos son elaborados únicamente con leche de las ganaderías aledañas, de León y Castilla, nuestra meseta, llena de rebaños de ovejas que pueden pastar en libertad, cuenta con unas características muy particulares, tanto por su diversa vegetación y extensión como por su clima mediterráneo.